De la información al conocimiento

Este es el modulo básico que te permitirá familiarizarte con el modelo de la Preparatoria Abierta, adquiriendo herramientas para planificar y organizar tu tiempo, conocer estrategias para el estudio independiente, así como adquirir las habilidades básicas para el uso de la tecnología de la información y comunicación en el contexto de tu formación académica. Este modulo pertenece al campo de conocimientos de la Comunicación.

Todos los alumnos de NUPLES tendrán que comenzar su gran itinerario, forzosamente, con este módulo. ¿Recuerdas al típico "cerebrito" de la secundaria, del que en otros tiempos se decía era una persona "que tenía muchos conocimientos"? En realidad se trataba casi siempre de un individuo cuyos hábitos de estudio se limitaban a asimilar la información o datos contenidos en los textos, sin apenas dar alguna opinión personal o crítica de los mismos. 



Puedes descargar el libro de texto en la siguiente dirección: libro
Puedes descargar el programa de estudio aquí: programa
Puedes ver y descargar una guía (esta guía la compartió un lector anónimo del blog): http://ouo.io/k0ldFn

A pesar de que los exámenes del plan NUPLES se actualizan regularmente, puedes descargar dos tipos de exámenes reales para esta materia (son exámenes de etapas antiguas, pero aún así consideró que vale la pena compartirlos). Advierto que los exámenes pueden tener algunos errores.

Examen tipo 1: http://ouo.io/I2vRI
Examen tipo 2: http://ouo.io/BZXc8ez

Dirígete a la sección de Cuestionarios para NUPLES en este mismo blog para obtener mas material de estudio.

De la Información al Conocimiento es una materia relativamente fácil de aprobar, si se estudian y analizan algunos temas principales como: Inteligencias múltiples, el equipo de cómputo, sus componentes y dispositivos básicos, reglas elementales de acentuación, ortografía y uso de signos de puntuación (principalmente coma, puntos, punto y coma, dos puntos), proceso de lectura crítica y analítica, elementos (tanto internos como externos) de un libro... entre otros tópicos.


La mayoría de los exámenes parecen basarse en una interpretación muy libre de los contenidos del libro. Es necesario acudir con asesores capacitados que te puedan orientar en todos estos tópicos, sin embargo, para muchas personas esto no es posible y deben recurrir a otros medios. Propuestas de la misma SEP permiten a estudiantes poder obtener un apoyo para preparar sus exámenes por medio de lecciones en video. Estas video-lecciones son seleccionadas cuidadosamente por personas capacitadas en el rubro de la Preparatoria Abierta y Bachillerato General. Si quieres acceder a estos videos, dirígete a la sección de Tu Prepa en Videos en este mismo blog.

¡Mucha suerte con tu examen!






Para volver a la pagina principal del blog haz clic aquí: http://preparatoria-abierta-sep.blogspot.mx/

4 comentarios:

  1. me pueden apoyar a decirme como descargar el libro o las guias , porfa



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo da click en el link que se muestra y sigue los pasos para obtener e link que te enlaza a MEGA, plataforma que te descarga los archivos.

      Borrar
    2. Abre mucha basura, podrán proporcionar un link mas directo

      Borrar
  2. SOLO GUIA A PURA PUBLISIDAD Y HASTA PORNOGRAFIA

    ResponderBorrar