El lenguaje en la relación del hombre con el mundo

En este modulo seras capaz de comprender y utilizar los lenguajes empleados en diversas disciplinas, lo que te permitirá obtener información de los diferentes campos de conocimiento, y a su vez podrás comprender, interpretar y explicar el mundo que te rodea. Este modulo incorpora los cuatro campos de conocimiento: Matemáticas, Comunicación, Ciencias Experimentales, Humanidades y Ciencias Sociales.



Puedes descargar el libro de texto en la siguiente dirección: http://ouo.io/YV43tC
Puedes descargar el programa de estudio aquí: http://ouo.io/nReGDK

También puedes descargar un "examen modelo", el cual se trata de un cuestionario especial adecuado perfectamente a los contenidos temáticos de los exámenes reales. Se lleva muy bien con los libros de texto y constituyen un apoyo excelente para la acreditación tus módulos. ¡Lo mejor de todo es que es gratis! puedes descargarlo de la siguiente dirección: http://ouo.io/RLKr5

El libro de texto se articula en tres unidades básicas que pretenden abordar todos los ámbitos, tanto en ciencias sociales como naturales, en que los autores se sirven del lenguaje para comunicarnos tanto la información y datos de sus disciplinas ,como su muy personal interpretación acerca de los fenómenos estudiados.

Muchos estudiantes se han sentido inseguros y desconcertados al momento de abordar el estudio de este segundo integrante de NUPLES, pues no saben a ciencia cierta cuáles son los temas principales de análisis y evaluación. Con la experiencia de muchos estudiantes, podemos sugerirles se concentren especialmente en:

1. Modos discursivos (narración, argumentación, explicación, descripción)

2. Fenómeno natural.

3. Objeto de estudio de las principales ciencias naturales y sociales: historia, geografía, derecho, etc.

4. Teorías de interpretación de la realidad: Realismo e Idealismo

5. Recursos de estilo de los autores de textos: denotación, connotación, metáforas

6. Campos semánticos...

La mayoría de los exámenes parecen basarse en una interpretación muy libre de los contenidos del libro. Es necesario acudir con asesores capacitados que te puedan orientar en todos estos tópicos, sin embargo, para muchas personas esto no es posible y deben recurrir a otros medios. Propuestas de la misma SEP permiten a estudiantes poder obtener un apoyo para preparar sus exámenes por medio de lecciones en video. Estas video-lecciones son seleccionadas cuidadosamente por personas capacitadas en el rubro de la Preparatoria Abierta y Bachillerato General. Si quieres acceder a estos videos, dirígete a la sección de Tu Prepa en Videos en este mismo blog.




Para volver a la pagina principal del blog haz clic aquí: http://preparatoria-abierta-sep.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario