Universidad abierta y a distancia de México (UnADM).



Muchas de las personas que estudian la preparatoria abierta lo hacen porque no tienen tiempo de asistir a clases con horarios fijos. Generalmente por motivos laborales o familiares es que se opta por estudiar en sistemas abiertos. La Universidad abierta y a distancia de México (UnADM) es una opción que le permite terminar una carrera universitaria a este sector de la población que precisa de sistemas no escolarizados.

La Universidad Abierta y a Distancia de México es una institución mexicana de educación superior especializada en la modalidad abierta y a distancia, con carácter público y gratuito, desconcentrada de la Secretaría de Educación Pública y decretada como universidad el 19 de enero del 2012 en el Diario Oficial de la Federación, a partir del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD), que se desarrolló para comenzar a funcionar en el 2009. Desde la publicación de dicho decreto, se constituyó como una universidad federal.

La UnADM ofrece 23 licenciaturas e ingenierías y 19 carreras técnicas, una de las cuales está disponible exclusivamente para graduarse como técnico superior universitario (TSU) y todas las demás con la posibilidad de obtener título tanto como TSU como de licenciatura o de ingeniería, según corresponda. Además, ofrece diez carreras universitarias para mexicanos que viven en el extranjero.


Para saber mas información de la universidad y conocer con detalle la convocatoria para estudiar en ella, visita su sitio web.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario