Componentes profesionales

¿Qué son los "componentes profesionales" de NUPLES? Son cuatro módulos de capacitación para distintas áreas laborales: Informática, Serigrafía, Electrónica, Electricidad, etc. Dichos componentes variarán según los criterios de cada oficina estatal de Preparatoria Abierta en las diferentes entidades donde se ha implementado NUPLES.

La finalidad de incluirlos en el nuevo plan es que los estudiantes que no prosigan sus estudios a nivel superior, cuenten al menos con un bachillerato con carrera técnica que les permita enfrentar retos del actual mercado laboral.

Por principio se pretende que el contenido de dichos componentes se concentre en materiales bibliográficos semejantes a los que ya ha editado la SEP para los otros módulos... pero el tiempo corre y dichos manuales no han visto aún la luz, por lo que la opción más viable para aquellos que se acerquen a la conclusión de sus 21 módulos y deseen abordar próximamente estos componentes será el buscar una institución que ofrezca las capacitaciones específicas requeridas.

Acudan con las autoridades máximas de las oficinas estatales, y soliciten mayores informes al respecto, seguramente obtendrán una orientación más precisa. Por el momento, en el blog compartiremos material que pensamos les serán útil.

Informática (material de apoyo).

Unidad 1. Hoja de Cálculo

1 comentario: