Variación en procesos sociales

En este modulo aplicaras procesos de razonamiento matemático para el análisis y comprensión de fenómenos sociales relacionados con la economía y la población, de tal forma que puedas contar con información confiable para actuar de forma responsable en la toma de decisiones que beneficien tus condiciones de vida, la de tu comunidad y tu país. En este modulo se relacionan los campos disciplinares de Matemáticas, Humanidades y Ciencias Sociales.



Puedes descargar el libro de texto en la siguiente dirección: http://ouo.io/am04C
Puedes descargar el programa de estudio aquí: http://adf.ly/v5jew

Variación en Procesos Sociales es un módulo relativamente fácil de aprobar. Comprende algunos temas básicos que nos orientarán en su estudio.

1. Leyes de los exponentes y propiedades de los logaritmos
2. Dinámicas de la población: crecimiento aritmético y geométrico, migración externa e interna, pirámides poblacionales
3. Ahorro e inversión: problemas de interés simple y compuesto; opciones de incersión en los bancos y manejo de estados de cuenta
4. Instituciones financieras: Afores,Sofoles,sociedades de crédito, activos y pasivos dentro de una empresa
5. Grupos sociales: valores,normas y noción de rol social
6. El crédito: el CAT, la TAE y uso de tarjetas de credito

La mayoría de los exámenes parecen basarse en una interpretación muy libre de los contenidos del libro. Es necesario acudir con asesores capacitados que te puedan orientar en todos estos tópicos, sin embargo, para muchas personas esto no es posible y deben recurrir a otros medios. Propuestas de la misma SEP permiten a estudiantes poder obtener un apoyo para preparar sus exámenes por medio de lecciones en video. Estas video-lecciones son seleccionadas cuidadosamente por personas capacitadas en el rubro de la Preparatoria Abierta y Bachillerato General. Si quieres acceder a estos videos, dirígete a la sección de Tu Prepa en Videos en este mismo blog.




Para volver a la pagina principal del blog haz clic aquí: http://preparatoria-abierta-sep.blogspot.mx/

3 comentarios: