Textos y visiones del mundo

A partir del análisis de textos literarios y ensayisticos, conocerás diferentes realidades de la sociedad que enriquecerá tu visión del mundo. Esta visión critica y reflexiva te dará elementos para participar autonomamente en la resolución de problemáticas personales y de tu comunidad. En este modulo intervienen los campos disciplinares de Comunicación, Humanidades y Ciencias Sociales.



Puedes descargar el libro de texto en la siguiente dirección: http://ouo.io/tLvYYw
Puedes descargar el programa de estudio aquí: http://adf.ly/v1xRr

Textos y Visiones del Mundo es un módulo en el que se trata, de un modo más bien genérico, lo que desde estudios tempranos hemos conocido como "literatura"… Pero ¿qué es lo que hace “literario” a un texto, de modo que lo podamos diferenciar, por ejemplo, de otro científico o argumentativo? Se pretende que tú respondas a dicha cuestión tras el estudio de este curso, y con ello seguramente lo acreditarás. Es verdaderamente sencillo.

Presta especial atención a:

-Repaso de los modos de textos: expositivos, científicos, argumentativos…

-Funciones del lenguaje: apelativa, connotativa, metalingüística, poética…

-Características de un texto literario.

-Géneros literarios principales: épica, lírica y dramática, así como el tipo de obras que componen cada uno de ellos.

-Recursos de las obras líricas: rima, ritmo, métrica, hipérbaton, etc.

-Principales exponentes de la literatura universal: autores y corrientes representativas, desde la Grecia y Roma clásicas, hasta el boom latinoamericano.

Sabemos con total certeza que obtendrás excelentes resultados en estos estudios y hasta quizás, ¿por qué no?, descubras que tú también eres capaz de generar un universo estético trascendente a partir de la recreación de tu propio mundo.

La mayoría de los exámenes parecen basarse en una interpretación muy libre de los contenidos del libro. Es necesario acudir con asesores capacitados que te puedan orientar en todos estos tópicos, sin embargo, para muchas personas esto no es posible y deben recurrir a otros medios. Propuestas de la misma SEP permiten a estudiantes poder obtener un apoyo para preparar sus exámenes por medio de lecciones en video. Estas video-lecciones son seleccionadas cuidadosamente por personas capacitadas en el rubro de la Preparatoria Abierta y Bachillerato General. Si quieres acceder a estos videos, dirígete a la sección de Tu Prepa en Videos en este mismo blog.





Para volver a la pagina principal del blog haz clic aquí: http://preparatoria-abierta-sep.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario