Ser social y sociedad

Como miembro de la sociedad, debes actuar con responsabilidad y conocimientos a tu entorno a temas sociales y de la naturaleza. Este modulo te permitirá conocer diversos conceptos y elementos de las Ciencias Sociales y las Humanas a través de la disecciona critica, el análisis e interpretación de hechos y procesos sociales lo que te permitirá incidir activamente en tu comunidad y tu país. Este modulo pertenece al campo de conocimientos de las Humanidades y Ciencias Sociales.



Puedes descargar el libro de texto en la siguiente dirección: http://ouo.io/nN2385
Puedes descargar el programa de estudio aquí: http://ouo.io/WWQo8k

También puedes descargar un "examen modelo", el cual se trata de un cuestionario especial adecuado perfectamente a los contenidos temáticos de los exámenes reales. Se lleva muy bien con los libros de texto y constituyen un apoyo excelente para la acreditación tus módulos. ¡Lo mejor de todo es que es gratis! puedes descargarlo de la siguiente dirección: http://ouo.io/NjuV8K

En este modulo se integran conocimientos y competencias del área de Humanidades y Ciencias Sociales. Su principal objetivo es que te identifiques como parte de una sociedad que, aunque sea en realidad muy disímil en cuanto a sus integrantes, puede llegar a convertirse en un modelo de integración si todos los agentes sociales toman conciencia de su rol vital en ella.

Pese a ser un módulo breve que trata en el texto tópicos relativamente sencillos, muchos estudiantes se han quejado con nosotros de que en las pruebas finales se aplica poco o casi nada de estos temas. La razón parece residir en el hecho de que nuples exige que el estudiante complemente con información de la Red, y de ser posible con ayuda de tutores o asesores, algunas de las principales teorías y enfoques de la sociedad tratados en el libro de la SEP.


En este curso se da una atención muy especial a la doctrina marxista, la cual te sugerimos investigar a fondo en todos sus aspectos principales. También te encontrarás con algunas preguntas acerca de la organización política de nuestro país y las ideologías de los principales partidos de derecha, izquierda y centro (lo cual constituye un anticipo del módulo Sociedad Mexicana Contemporánea).


De igual manera te enfrentarás con algunos conceptos acerca de valores y antivalores que son propios del campo de la Ética, que es una disciplina que se estudia con la finalidad de mejorar la convivencia armónica y promover la justicia social. No te olvides de conceptos tan importantes como “aculturación”, “transculturación” e “interculturalidad”.


La mayoría de los exámenes parecen basarse en una interpretación muy libre de los contenidos del libro. Es necesario acudir con asesores capacitados que te puedan orientar en todos estos tópicos, sin embargo, para muchas personas esto no es posible y deben recurrir a otros medios. Propuestas de la misma SEP permiten a estudiantes poder obtener un apoyo para preparar sus exámenes por medio de lecciones en video. Estas video-lecciones son seleccionadas cuidadosamente por personas capacitadas en el rubro de la Preparatoria Abierta y Bachillerato General. Si quieres acceder a estos videos, dirígete a la sección de Tu Prepa en Videos en este mismo blog.




Para volver a la pagina principal del blog haz clic aquí: http://preparatoria-abierta-sep.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario